Blog

Mi famoso QUITA-PON

Hola inspirad@ ¿Cómo estás? ¿Qué tal pinta tu verano…tu vida…tu trabajo? Hace un buen rato que no nos leíamos por aquí. Sinceramente, te había tenido en la mente desde hace tiempo, pero como sabes, apenas hace unas semanas llegué a México y estoy en la reactivación de muchas cosas.

Por cierto, también estoy escribiendo un artículo que me pidieron para una revista, pero quiero compartirlo también contigo. Espero enviártelo antes del viernes. Sigue al pendiente de mi blog.

Pero bueno, vamos a lo que te quería contar:

Hay una estrategia que utilizo mucho tanto a nivel empresarial en mis cursos y conferencias, como en mis sesiones de coaching y de manera personal, que últimamente la he tenido mucho más fresca porque ando en un proceso de cambio de hábitos y de actividades muy interesante, del que pronto te enterarás.

Y es la famosísima fórmula-regla-estrategia-idea (como quieras llamarle) del QUITA-PON.

Realmente es muy sencilla pero poderosa a la vez. Se trata de, dependiendo de la meta que tengas, QUITAR o ELIMINAR 2 cosas en tu vida que te resten: energía, tiempo, dinero, espacio, paz, tranquilidad, salud, amor. Y es AGREGAR o INTEGRAR 2 cosas que te aporten valor y te generen desde luego: energía, tiempo, dinero… No necesitan ser del mismo ámbito. Puede ser algo físico y emocional, o algo económico y espiritual.

Ejemplo:

QUITO: “Checar el facebook 25 veces en el día y usar mi tarjeta de crédito”.
AGREGO: “Leer 20 minutos diarios y asistir a clases de baile al menos tres veces por semana”.

Se lee fácil ¿no?, pero la verdad es que es un proceso muy profundo, pero que te ayuda a ver las cosas con mayor claridad. El primer paso, es que en una hoja dibujes dos columnas. En la de la izquierda, escribe una lista de todas las actividades, tareas o hasta personas, que te quiten “algo” (por más años que lleves con eso) y en la de la derecha, todas las actividades, tareas o hasta personas, que te aporten “algo” y que aunque ya lo sabes, no lo has puesto en práctica.

Al principio notarás, que es mucho más fácil INTEGRAR o ADICIONAR que QUITAR o ELIMINAR. No te estreses. Está bien, no hay prisa, tómate tu tiempo. Ya verás cómo, según vas teniendo mejores experiencias que ayudan a tu calidad de vida, tú mismo irás tomando decisiones respecto a lo que no te genera nada de valor.

Y tú, cuéntame o escríbeme aquí debajo: ¿Qué vas a eliminar y que vas a incluir en tu vida?

Te mando un fuerte abrazo a la distancia. Nos leemos pronto,

Comprometido con tu inspiración,

David Montalvo

Web: www.davidmontalvo.com.mx
Twitter: David_Montalvo
FB: DavidMontalvoConferencista

(Si deseas compartir este artículo te invitamos a que lo hagas, sólo te solicitamos que menciones al autor y sus datos de contacto)

Dale LIKE

¡Opina, comparte y participa!

Sitio creado por Pluma Azul