Blog

Efecto piña

Hola Inspirad@!

¿Cómo estás? ¿Qué tal tu vida y tu trabajo? Ya extrañaba escribirte por aquí. 

Mientras preparaba un taller de liderazgo que estoy por impartir a una empresa en unos cuantos días, me acordé de algo y decidí contártelo ahora mismo. 

¿Viste un video viral, en el cual supuestamente te muestra la forma correcta de comerte una piña, quitando gajo por gajo? (Si no, búscalo en youtube). 

Muchos se fueron con la finta y creyeron que era posible. Algunos se asombraron. Y otros hasta lo intentaron, fracasando en el intento. 

La noticia duró unos cuantos días y al final se reveló el secreto: Lo que sucede es que, la piña que utilizaron en el video estaba muy madura y además, no era el tipo al que estamos acostumbrados en la mayoría de los países. 

¿Cuál es el aprendizaje? NO CREAS TODO LO QUE VES NI LO QUE ESCUCHAS. 

Ni en el internet ni en la vida. 

¿Cuántas veces has caído en el EFECTO PIÑA? ¿Ya sea que te crees algo tan sólo porque lo escuchaste medio a oídas o que juzgas algo o a alguien cuando no tienes ni siquiera la versión completa de la historia?

Estamos en la era de la sobreinformación. Vivimos desinformados en muchos sentidos por tanta información basura que circula entre la gente (o en nuestra cabeza). 

¿Cuántas creencias, miedos e ideas limitantes por ejemplo, vienen de tus padres, y hoy sigues con ellas, a pesar de que ya te has dado cuenta de que no te ayudan en nada? 

¿Cuántos proyectos se quedan inconclusos por no querer dar el siguiente paso, porque alguien alguna vez te dijo que no lo hicieras? 

¿Cuántos sueños permanecen truncados por historias fantasmas que tú mism@ te has contado? 

En la vida y en los negocios, hay que tener un criterio propio.

Que tu pensamiento crítico te oriente hacia lo que en verdad te ayuda y te eleva al siguiente nivel. 

Tal vez hay algo que necesitas cuestionarte más o simplemente, ya dejar de creerte. 

Tú sabes qué es. 

Cuéntame. Me va a encantar leerte.

Recuerda que me puedes seguir en instagram como @davidmontalvoconferencista, en facebook como @davidmontalvoconferencista o en twitter como @David_Montalvo

¡Feliz casi fin de semana!

Te mando un fuerte abrazo a la distancia. Nos leemos pronto,

Comprometido con tu inspiración,

David Montalvo

Web: www.davidmontalvo.com.mx
Twitter: David_Montalvo
FB: DavidMontalvoConferencista

(Si deseas compartir este artículo te invitamos a que lo hagas, sólo te solicitamos que menciones al autor y sus datos de contacto)

Dale LIKE

¡Opina, comparte y participa!

Sitio creado por Pluma Azul